De acuerdo a comunicación emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si en la nómina de tu empresa tienes afiliados a la EPS CAFESALUD y reportas la autoliquidación mediante archivo plano:

  1. A partir del 1 de Agosto de 2017 quedarán bloqueados los códigos EPS003 y EPSC03 correspondientes a la EPS CAFESALUD, para el recaudo de aportes al Sistema General de Seguridad Social en salud con período salud agosto de 2017 y posteriores. En su reemplazo, estarán los códigos EPS044 y EPS045 correspondientes a la EPS MEDIMAS.
  2. Para el recaudo de aportes correspondientes a períodos anteriores agosto de 2017, los códigos estarán habilitados.

Si eres usuario de la Planilla Asistida y realizas en proceso de liquidación a través de cualquiera de nuestros puntos presenciales o las líneas telefónicas:

  1. Al momento de realizar tu liquidación de agosto o meses posteriores, ya no aparecerá la EPS CAFESALUD; en su reemplazo aparecerá la EPS MEDIMAS.
  2. Para periodos anteriores a agosto, podrás seleccionar CAFESALUD.

Si eres Trabajador Independiente o Contratista y realizas tu liquidación a través de nuestro portal transaccional:

  1. A partir del 1 de Agosto y periodos posteriores, quedará bloqueada la EPS CAFESALUD, en su reemplazo deberás seleccionar la EPS MEDIMAS.
  2. Para la liquidación períodos anteriores agosto de 2017, la EPS quedará habilitada.

En tal sentido, de acuerdo con la Resolución 2426 de 2017 expedida por la Superintendencia Nacional de Salud, “Por medio de la cual se resuelve la solicitud de aprobación del Plan de Reorganización Institucional – Creación de nueva entidad, presentado por CAFESALUD Entidad Promotora de Salud S.A. (Nit 800.140. 949-6) y MEDIMAS EPS S.A.S. (Nit 901.097. 473-5)”, a partir del día 1 de agosto de 2017, no se aceptarán aportes a la EPS CAFESALUD para período de salud de agosto de 2017 en adelante, en consecuencia, los aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud para períodos de agosto de 2017 y posteriores se deberán realizar a las EPS MEDIMAS”.