Quiénes Somos

Somos un Operador de Información autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que tiene como función principal facilitar a las Empresas y Trabajadores Independientes la liquidación y pago de aportes a Seguridad Social y Parafiscales.

Nuestro Respaldo

Contamos con el respaldo de nuestros accionistas, las principales Cajas de Compensación Familiar (CCF) del país: Colsubsidio, Cafam y Comfandi, la EPS Famisanar y el Grupo Brinks.

Certificaciones y Reconocimientos

Simple está certificado en ISO 27001, lo que garantiza la confiabilidad, integridad y disponibilidad de la Información en los procesos de liquidación y pago de aportes a Seguridad Social y Parafiscales.

logo_iso

La certificaciòn en ISO 27001 solo aplica para las ciudades de Bogotá y Cali.

organigrama-24-octubre-2016

Lo que Hacemos

Nuestra razón de ser es facilitar a los Aportantes, es decir, las Empresas y Trabajadores Independientes  la liquidación y pago de aportes a Seguridad Social y Parafiscales a través de la PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes), a través de dos modalidades:

  • Liquidación Asistida:

    Canal dedicado para Trabajadores Independientes o Microempresas de 1 a 29 colaboradores. Los Aportantes reciben asistencia presencial o telefónica para la liquidación de la Planilla PILA, con la que posteriormente realizan el pago en nuestra red de recaudo.

  • Liquidación Electrónica:

    Canal dedicado para Empresas de más de 30 colaboradores o Trabajadores Independientes, con cuenta bancaria habilitada para realizar pagos electrónicos. Los Aportantes realizan la liquidación y pago directamente a través de nuestro Portal Transaccional.

Cómo lo Hacemos

Operamos a través de nuestro Portal Transaccional. En Simple contamos con un Portal Transaccional que se encarga de procesar toda la información requerida para la generación de la liquidación de la Planilla PILA. Se trata de una herramienta tecnológica desarrollada bajo los más altos estándares de seguridad que consolida toda la información de liquidación y pago de aportes a Seguridad Social.

Quién nos Rige

Ministerio de Salud y de la Protección Social

El Ministerio de Salud y Protección Social es el regulador que define, dirige, ejecuta y evalúa políticas y directrices en materia de salud pública, promoción social en salud, y participa en la formulación de las políticas en materia de pensiones, beneficios económicos periódicos y riesgos profesionales.

UGPP

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales es una entidad administrativa que se encarga de vigilar y capacitar a la población sobre la importancia del pago de los aportes a la Seguridad Social y Parafiscales.

Superintendencia de Sociedades

Es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que vigila y controla las sociedades mercantiles, así como las facultades que le señala la ley en relación con otros entes, personas jurídicas y personas naturales.

Superintendencia Financiera

Es una entidad gubernamental que vigila los sistemas financiero y bursátil para garantizar su estabilidad, seguridad y confianza, además se encarga de organizar el mercado de valores y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados.